Corría el año de 1975 cuando el matrimonio de José Marqués y Josefa Infante, basándose en la experiencia que ya tenían en la cría de cerdos, y aves, que realizaban desde 20 años atrás en una pequeña granja situada en el paraje de Huerta el Pilar, deciden construir en un nuevo lugar una nueva granja, dedicada casi en exclusiva a la cría de aves, pollos, pavos, gallina...

 

En aquel año los alevines de la familia eran dos gemelos, mellizos para todo el mundo, y como ocurre en la mayoría de las familias, esa nueva construcción era para los mas pequeños, esa era la Granja para los mellizos, es decir, La Granja de Los Mellizos. Recién terminada la construcción, contaba con 10 naves y un total de 1200 metros dedicadas a la cría de aves, otra nave con 200 metros cuadrados, donde se instaló una pequeña fábrica de piensos, tanto para auto consumo como para la venta. Desde aquel comienzo han sido muchas las modificaciones, ampliaciones y adaptaciones por las que ha ido pasando la empresa, entre ellas caben destacar, la ampliación de la fabrica de piensos en mas de 900 m2, y con una capacidad de mas de 1.000.000 kg, de materia prima, una nueva tienda, con mas de 400 m2, o una nueva granja de cerdos, en el término municipal de Montemayor, con las mas modernas instalaciones y una capacidad de más de 10000 cerdos.

 

Pero quizás uno de los pasos mas importantes fue el cambio generacional, que llevo a la modernización y ampliación de dichas instalaciones, de igual manera, que el saber adaptarse a los nuevos tiempos, abriendo nuevas líneas de negocio, como la del sector de animales de compañía. Así, en 1993, comenzaron la comercialización, venta y distribución de productos para animales de compañía, llegando a ser lideres del mercado en la provincia de Córdoba. En el día de hoy, continúan con la fabrica de piensos, la distribución en productos para animales de compañía y comienzan una nueva andadura en el sector del jardín, adaptando sus instalaciones para la venta de plantas y productos para el jardín.