Antorio - Rey de Corazones

Antorio - Rey de Corazones

El Antorio es una de las plantas de interior más conocidas, no solo por su espectacular porte, sino por su gran interés decorativo.
Sus hojas en forma de corazón le otorgan un punto exótico realmente atractivo. Y es que lo que vemos de distinto color, normalmente en rojo, no son sus flores, sino que son brácteas.


Una bráctea es una hoja que nace del péndulo de las flores, con distinta forma, consistencia y color que la hoja normal. El caso del Anturio es el mismo que el de la Poinsettia o Flor de Pascua, ¿recordáis?


Es muy exigente con la humedad ambiental, ya que procede de la selva tropical, de modo que procuraremos pulverizarla a menudo.


Puede sobrevivir en espacios con poca luz, pero lo más probable es que solo disfrutemos de sus hojas (verdes). Su lugar preferido en el mundo es… ¡cerca de una ventana!


¿Sabías que el Anturio también en considerada una planta purificadora?


ᴛɪᴘ: La limpieza las hojas es un detalle que favorecerá la fotosíntesis de tu planta, ya que el exceso de polvo y suciedad, en la superficie de las hojas, puede dificultar este proceso tan importante para el correcto desarrollo y salud de la planta. Lo mejor es limpiarlas con agua no calcárea.

All comments

Dejar una respuesta