¿Has oído hablar alguna vez del concepto “inteligencia vegetal"?

¿Has oído hablar alguna vez del concepto “inteligencia vegetal"?

¿Has oído hablar alguna vez del concepto “inteligencia vegetal”?
 
Si bien es cierto que las plantas son seres vivos, no tienen cerebro ni sistema nervioso central. Pero si son seres conscientes y sociales, pues son capaces de percibirse a sí mismas y a su entorno.
Aunque no tengan la capacidad de razonar, ¿sabías que las plantas sí son capaces de resolver problemas y comunicarse entre ellas?
 
¡Sigue leyendo y te contamos más curiosidades! ??
Son capaces de "fabricar" sustancias químicas para defenderse cuando les afecta una plaga.
Cuando una parte de la planta se rompe o falta, es capaz de generar una nueva estructura.
Sus raíces detectan no solo el agua a kilómetros, sino los posibles obstáculos haciendo que "busquen" el mejor camino que les permita desarrollarse mejor.
Tienen la capacidad de reconocer a otras de su misma especie, e incluso se ayudan mutuamente cediéndose el espacio para asegurar su reproducción.
Usan señales químicas y electrónicas para comunicarse entre ellas y avisarse si hay algún peligro cerca.
También detectan a los polinizadores que se encuentren cerca, liberando químicos para atraerlo.
Se mueven. Son capaces de ajustar constantemente sus hojas, raíces y tallos para mejorar sus posibilidades de supervivencia. Así como los tallos son capaces de alargarse para llegar a la luz, las raíces buscan el efecto contrario.
Científicos afirman que, no solo pueden percibir la música, sino que, además, parece gustarles bastante (especialmente la clásica), mejorando su crecimiento.
 
Aun tenemos muchas cosas que aprender y curiosidades por descubrir de las plantas. Y es que ya lo decía Charles Darwin “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente. Es aquella que es más adaptable al cambio”.
 
#AliatGrup #Aliat #inteligenciavegetal #darwin #curiosidadesplantas #sabiasque #plantlover #indoorplants #outdoorplants #plants #garden #urbangardening #plantdecor #instagreen #instaplants #greenfluencer #plantsofinstagram #homedecor #gardentips #plantaddict #plantcare #decorarconplantas #losmellizos

All comments

Dejar una respuesta