¿Qué debes hacer para recuperar tus plantas del síndrome postvacacional?

¿Qué debes hacer para recuperar tus plantas del síndrome postvacacional?

Volver de las vacaciones no es tarea fácil, y más si cuando llegas a casa encuentras a tus plantas mustias y faltas de vida. ¿Qué debes hacer para recuperarlas del síndrome postvacacional?
 
Primero, realizar un diagnóstico para iniciar de inmediato un tratamiento de recuperación. Para ello, solo hay que observar la planta.
Normalmente, es debido a dos causas:
 
1️⃣Sequedad: observarás un hueco entre el sustrato y las paredes de la maceta, la tierra muy seca, hojas marchitas, débiles o caídas ?. Estos son los principales síntomas de que la planta ha sufrido sed.
✅ Elimina las hojas y flores secas. ✅ Sumerge la maceta en un barreño con agua (o en la bañera) y déjala hasta su completa hidratación. ✅ Retírala del agua y déjala escurrir. Después remueve la superficie del sustrato para que sus raíces respiren. ✅ Con un trapo húmedo limpia las hojas de la planta (o pulverízalas para aumentar la humedad ambiental).
 
2️⃣Ahogamiento: Si dejaste la planta sin escurrir y se ha acumulado el agua en el cubre macetas o la persona encargada de cuidártela se ha pasado con el riego, será más difícil recuperarla, ¡pero no imposible!
✅ Extrae la planta de la maceta y elimina las raíces que se hayan podrido. ✅ Envuelve el cepellón con papel absorbente para el exceso de agua. ✅ Una vez seco, vuelve a plantarla con tierra nueva. ✅ ¡No la riegues hasta pasados unos días!
No olvides que, aparte del riego ?, la ubicación de la planta es crucial. Valora si la sequedad o el ahogamiento es debido a un exceso/defecto de luz ☀️. Y pasar la revisión de que no haya ningún visitante inesperado (plagas).
 
El mejor remedio, siempre es una buena prevención. El verano que viene opta por un sistema de riego según las necesidades de tus plantas: macetas de autorriego, geles, conos porosos, dispensadores individuales, etc.
 
#AliatGrup #Aliat #practicaelgardening #plantasdeinterior #plantasdecasa #plantainterior #postvacacional #verano2022 #vacaciones #plantlover #indoorplants #outdoorplants #plants #garden #urbangardening #instagreen #instaplants #greenfluencer #gardentips #plantaddict #plantcare #losmellizos

All comments

Dejar una respuesta