Alocasia Portadora

Alocasia Portadora

La Alocasia, es un género de plantas tropicales compuesta por más de 70 especies. Todas ellas se caracterizan por sus hojas hermosas grandes y alargadas, y el tallo largo. Las diferentes variedades son decoratives y se distinguen por el color o por la forma de la hoja.
Hoy os hablaremos de la Alocasia Portadora, llamada también Oreja de Elefante. Es una planta que puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior, siempre que sean climas cálidos.
Durante el invierno, con la llegada del frío, puede perder sus hojas y, aunque nos parezca un síntoma de alarma, es el proceso normal de la Alocasia. Esta planta puede llegar a medir 5 metros y es perfecta para crear un ambiente tropical en cualquier estancia del hogar.
Luz: Necesita una ubicación luminosa☀️, pero sin sol directo.
Temperatura: La temperatura ideal no debe ser superior a 25℃ ni inferior a los 10℃.
Riego: Requiere riegos abundantes?, por lo que hay que mantener el sustrato constantemente húmedo. Otra manera de mantener su nivel de humedad es pulverizar sus hojas regularmente.
Abonado: Es aconsejable abonar el suelo cada 15 días en primavera y verano, con un abono orgánico específico para plantas verdes.

¿Te atreves con un toque "savage" dentro y fuera de tu casa?

All comments

Dejar una respuesta