Lantana

Lantana

Si lo que estás buscando para tu jardín o terraza es una planta duradera, con muchas flores y bien colorida, … ¡necesitas una Lantana en tu vida!
 
Conocida como bandera española o flor de duende, entre otros, es un arbusto de hoja perenne perteneciente a la familia de las “verbenacee”, abarcando más de 150 especies.
 
Podemos disfrutar de su floración desde mediados de primavera hasta finales de otoño, y con una amplia paleta de colores: blanco, amarillo, naranja, rosa y rojizo.
 
La principal particularidad de la Lantana es la variedad de colores en la misma planta y cómo tienden a cambiar de tonalidad y matiz según pasan los días.
 
Es amante de las temperaturas cálidas y del sol directo ☀️, presentando una gran tolerancia al calor. Aunque necesita estar resguardada del viento.
 
Requiere riegos moderados ?, pero no soporta los encharcamientos de agua, por lo que es mejor regar de menos que de más.
 
Cuando empiece a florecer, abónala con el agua del riego cada 15 días con un fertilizante líquido específico para plantas con flor.
 
En resumen, es una planta con flor poco exigente y bastante fácil de mantener. ¡Ya no tienes excusa para no tener plantas con flor en el exterior!

All comments

Dejar una respuesta