Senecio Rowleyanus

Senecio Rowleyanus

Si lo que necesitas es una nota de verde en tu hogar?, el Senecio Rowleyanus es una buena opción, no solo por su singular aspecto carnoso propio de las suculentas, sino también por ser una planta muy resistente?? (con los cuidados adecuados).
También conocida como planta rosario, es una variedad de porte colgante, caracterizada por contar con unos tallos alargados y muy delgados, rodeados de hojas verdes cilíndricas y carnosas.
Su mayor enemigo es el exceso de agua, pues está preparado para combatir la sequía gracias al formato de sus hojas, donde almacena el agua. Por eso te aconsejamos que esperes a que el sustrato esté bien seco antes de cada riego.
Otro aspecto vital para tener en cuenta es la luz, la cual debe ser indirecta. No obstante, puede recibir rayos de luz directos siempre que estos sean poco intensos (a primera hora de la mañana o al atardecer).
???: Muchas veces resulta complicado adivinar cuándo está el sustrato seco para efectuar el riego. Con el Senecio es relativamente fácil, ya que será la propia planta la que nos lo pida con solo fijarnos en su aspecto. Observa bien sus bolitas y, si se caen solas sin apenas tocarla es que tiene exceso de agua. Si por el contrario se arrugan como pasas, ¡es hora de ponerla en remojo!

All comments

Dejar una respuesta